2019/01/23 07:45:17 http://oralequechiquito.com

Egresado del IPN confecciona pantalón especial para personas parapléjicas

Autor:
07/01/19 2:47 pm

265348

Con el propósito de ofrecer un conjunto de soluciones a incidentes por quemaduras y rasgaduras, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que en la Escuela Superior de Ingeniería Textil diseñaron un prototipo de pantalón especial para personas con paraplejia.

La prenda brinda protección contra quemaduras, rasgaduras y es altamente resistente a la fricción, ya que está elaborado con material utilizado en el sector militar, en específico en la balística, y uno de sus propósitos es proteger las piernas de las personas sin movimiento en el tronco y piernas.

Foed Alejandro Vivanco López, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Textil, dio a conocer los pormenores de esta innovación que presentarán a hospitales, empresas comercializadoras de productos ortopédicos, clínicas públicas y privadas para su posible comercialización.

En un comunicado, el IPN destacó que las características principales del prototipo es que está compuesto por un tejido técnico llamado kevlar, el cual cubre los muslos.

La prenda está diseñada para la posición de sentado; posee una espalda alta, un tiro largo, las perneras son más largas, tiene bolsas con velcro para evitar la pérdida de objetos, un portallaves y cintas reflejantes para trayectos nocturnos.

“Es un producto que innovará en una familia de artículos textiles destinados a este sector de la población”, subrayó el egresado del IPN.

En una segunda etapa, los participantes planean iniciar una producción variada en diseño, color y tallas. El costo del prototipo fue de 2 mil pesos, pero esperan que, de realizar una producción en grandes cantidades, el precio disminuya.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.