2019/01/19 08:36:22 http://oralequechiquito.com

Desfile en EU causa indignación por simular niños migrantes enjaulados

Autor:
Sección: Viral
06/01/19 1:43 am

265004

Una carroza de un desfile de fin de año mostraba a un niño enjaulado en la frontera con México, la cual ha sido criticada por políticos, activistas e internautas, quienes manifestaron que el festejo en una ciudad de Delaware se pasó de la raya.

Los senadores demócratas de Delaware afirmaron que las carrozas “no fueron una irreverencia simpática sino un acto de mal gusto”.

Michael Wipf, quien participó en el desfile, en tanto, sostiene que si a alguien no le gusta el desfile, no tiene que ir a verlo. Wipf escondió unas muñecas debajo de un abrigo a la altura de su pecho y caminó con un cartel que decía “no soy mexicana, soy rusa… déjenme entrar”.

Un nativo de Townsend que vive en Virginia fue el creador de la carroza de la polémica. John Bingham insinuó antes de comenzar el desfile que las jaulas de perros que llevaba no eran necesariamente lo que habían planeado.

Un miembro de su grupo con calzoncillos sucios se metió en una jaula y fue arrastrado por la calle, simulando ser un niño enjaulado en un centro de detención de la frontera.

Jack Schreppler, quien se presenta como el “desorganizador” del desfile, dijo en un correo electrónico que dirige el desfile pero no regula su contenido.

El alcalde Kenneth Branner dijo que la municipalidad no tiene nada que ver con el desfile y solo envía agentes de la policía para que dirijan el tráfico. Consideró que la carroza alusiva a las detenciones en la frontera era “bastante ofensiva”.

I share my Caucus’ feelings about the Hummers Parade in my district. I was at this year’s parade and felt at several…

Posted by Sen. Stephanie Hansen on Wednesday, January 2, 2019

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.