2019/01/20 17:53:03 http://oralequechiquito.com

HABLAMOS DERECHO… El gran reto del Superdelegado

Sección: Zona de Debate
05/01/19 6:51 am

264717

Por: Martín Alberto Hernández González

 

Queridos amigos, hoy tocaremos un tema por demás importante y es en este caso el gran reto del Superdelegado.

Como es sabido por todos, desde este nuevo Gobierno se ha creado una figura, la cual se ha denominada como “los superdelegados”.

Estos funcionarios por su propia naturaleza son de la entera confianza del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales tienen trato directo con el titular del Ejecutivo.

Tienen el gran reto de poder hacer que se disminuya y, claro, tratar de eliminar la corrupción, la cual es uno de los más graves problemas de nuestro país.

En este tema la tarea es monumental y por demás importante, pues es sabido por muchos que las delegaciones federales en el pasado se entregaban a políticos, los cuales en muchas ocasiones propiciaron la corrupción, incluso llegando a ser Juez y parte en los diversos asuntos que se tocaban dentro de las mismas.

Sobre el particular, solo como ejemplo ponemos la STPS, de donde salió Miguel Bermúdez, en donde se llegó a extorsionar a empresas, poniéndoles multas para después pedir dinero y arreglar de esta manera temas sobre inspecciones realizadas a las mismas, como se dio en la llamada “semana de la minería” que se llevó a cabo del 23 de julio al 3 de agosto del año 2013.

Si bien, con la salida de este tipo de personajes se pensaría que la corrupción disminuiría, esto no es el caso, pues dentro del ejemplo que nos ocupa la Directora jurídica de dicha dependencia, es Juez y parte, solo por poner uno de los últimos ejemplos.

En la empresa Distribuidora Comercial Zaro, a la que se le pretendía cobrar multa por supuestas irregularidades, las cuales defendió el esposo de la Subdelegada o Directora jurídica de dicha dependencia, esto apenas hace algunos pocos meses atrás, en este pasado 2018.

Si bien, el problema no es que se pueda revisar si las empresas cumplen o no con normas, sino que se haga esto de modo tipo extorsión y se les proponga quién arregle ese tipo de cosas, con personas ligadas desde las mismas dependencias, haciendo que se sienta más grave el hecho de la corrupción.

Este pequeño ejemplo es el gran reto del superdelegado: Procurar que el Gobierno federal no se convierta en botín de los funcionarios que están para servir y que en su lugar se sirvan del pueblo en general.

Si bien, con esto no queremos decir que la corrupción se acabará de un día para otro, pues sería ingenuo así pensarlo, no menos cierto es que esa tarea es a nuestro juicio la más importante y el verdadero reto del nuevo funcionario federal, quien esperemos pueda con tan importante y trascendente tarea.

Este es solo un pequeño ejemplo de lo que pasa en el grueso del Gobierno y que al ser tantas áreas es mucho más complejo el problema, el cual ha sido incluso promovido por gobiernos anteriores, lo cual hace que se deba de atacar esto de fondo y tope en donde tope, pues solo de esa manera se puede tener una verdadera justicia social.

 

faderzeus@hotmail.com

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.