2019/01/20 17:27:08 http://oralequechiquito.com

DURANGO CONFIDENCIAL… Responsabilidad social

Autor:
Sección: Zona de Debate
03/01/19 6:03 am

264213

Por: ÉDGAR BURCIAGA

Iniciamos una nueva etapa en la ruta del dinero y del poder con esta columna “Durango Confidencial”, que hace su aparición después de ocho años en un nuevo escenario que nos brindan nuestros amigos Ricardo y Carlos Garza Limón, misma que será una plataforma para que los ciudadanos den cuenta de las acciones del poder público.

Seremos vigilantes de la labor de aquellos desleales y corruptos, que ven en el Gobierno y la política una oportunidad para enriquecerse, cuando la política debe ser servicio y no para servirse de ella; de quienes lucran con el campo en lugar de pensar en la producción para alimentar a nuestra gente, o de aquellos que tienen cotos de poder para emprender negocios particulares, o quienes fomentan los “moches” a cambio de la calidad de las obras en perjuicio de todos.

Una cosa es ser estadista y otra muy distinta ser empresario. El estadista piensa en el bienestar de la población, el empresario en el beneficio de su empresa. La política y el sector empresarial deben estar “juntos pero no revueltos”, porque el resultado es perjudicial para los que dependen de una u otra forma de ambos sectores. Los empresarios a generar empleos y los estadistas a generar las condiciones que motiven la generación de empleos.

Sin embargo, como lo señalan los últimos informes de Transparencia internacional, los más altos índices de corrupción se encuentran en la política y en los negocios, y en este caso debemos dejar de lado la conjunción de intereses personales para encontrar el ideal superior de Durango.

Por eso, en nuestro entorno, es necesario promover un ambiente que fomente la responsabilidad social, caracterizado por la presencia de más instituciones a favor de los ciudadanos, y con ello, emprender la transformación con una mayor profesionalización que rinda cuentas. Eso nos permitirá avanzar como sociedad.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.