2019/01/20 17:24:13 http://oralequechiquito.com

Detienen en España a un conductor tras dar positivo en todas las drogas detectables

Autor:
03/01/19 12:22 am

264270

La madrugada del pasado 1 de enero, la Policía Local de Ibiza detuvo a un hombre de 31 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y la seguridad vial, tras dar positivo en todas las sustancias detectables en el test de drogas.

El sujeto dio positivo en ingesta de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas, sin embargo, la prueba de alcohol dio negativo.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza, los hechos ocurrieron la madrugada del Año Nuevo, cerca de las tres de la mañana. Un oficial detuvo al conductor que circulaba por la calle Riambau, cerca del puerto, con una actitud temeraria y poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera.

Durante la revisión general del vehículo, los agentes encontraron 26 pastillas de diferentes tipos, (20 rosas y seis moradas), dos envoltorios con una sustancia que podría ser cocaína, y un paquete de 0,15 gramos con una sustancia de color marrón que puede ser heroína, informaron las autoridades del Ayuntamiento de Ibiza.

En España, conducir bajo los efectos de todas las drogas está penalizado con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial. Según el Código Penal, conducir bajo la influencia de drogas puede ser castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné, informó El País.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.