2019/01/20 17:27:56 http://oralequechiquito.com

VW restaura vochito de 50 años por fidelidad de dueña

Autor:
02/01/19 8:45 am

263539

Un coche es una inversión a largo plazo, hay personas que cambian de automóvil cada cinco años, otras cada diez y algunos hasta más de 15, sin embargo, hay quienes invadidos por la nostalgia mantienen sus mismos vehículos toda la vida.

Tal es el caso de Kathleen Brooks, una mujer originaria de California que ha pasado casi medio siglo a lado de “Annie”, su vochito color rojo.

Como recompensa a su fidelidad, Volkswagen la contactó para restaurar de manera gratuita, el coche que compró en 1967.

De acuerdo con información de medios locales, estaba sumamente desgastado, el color había perdido su brillo, los asientos estaban rotos y el motor en muy mal estado luego de haber recorrido más de 650 mil kilómetros, lo equivalente a 14 vueltas al mundo.

Antes de entregar el coche a los expertos, Kathleen explicó en una carta por qué “Annie” era tan especial.

“Me recuerda mucho a mí misma: vieja, desgastada, oxidada y abollada […] pero ha estado conmigo a través del matrimonio, divorcio, la compra de una casa, mi propio negocio, varios trabajos y tres batallas contra el cáncer”, dijo.

El auto fue llevado a la planta de Volkswagen en Puebla, México, donde también serán fabricadas las ediciones finales del Beetle antes de que la producción del modelo termine.

Para Kathleen, ver a su auto irse para su reparación trajo muchas emociones.

“Lo he dicho muchas veces, ella y yo nos parecemos muchos porque está vieja… pero, ¿saben que? Sigue andando”, dijo Brooks a Volkswagen. “Y mientras yo la cuide lo mejor que pueda, como lo he hecho, continuará andando”.

La restauración, que estuvo a cargo de Augusto Zamudio del departamento de mecatrónica de VW, duró 11 meses y el resultado fue más de lo que Kathleen esperaba. De acuerdo con VW, se restauraron 357 piezas, y aproximadamente un 40 por ciento de sus partes fueron reemplazadas.

El proyecto se trató de una reparación funcional, pues VW quería que la vochito ‘Annie’ pudiera seguir funcionando durante muchos años más, en lugar de prepararla para ser una pieza de museo.

Equipada con un nuevo rack en el techo y neumáticos de cara blanca, ‘Annie’ volvió a California, donde pertenece.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.