2019/01/20 18:03:38 http://oralequechiquito.com

Niña mexicana escribe carta a Santa; gringo la hace realidad

Autor:
28/12/18 8:36 am

262433

En esta temporada es común que los niños escriban cartas a Santa Claus para pedirle algunos regalos, sin embargo, en ocasiones el viejito del Polo Norte está tan ocupado que no puede realizar todas las entregas correspondientes.

Pero la magia de la navidad se apoderó de un hombre de Arizona que, por cuestiones del destino, encontró la carta a Santa de una pequeña niña de ocho años de México, y conmovido decidió cumplir todos sus deseos.

Randy Heiss, de 60 años, residente de Patagonia, Arizona, salió a pasear a su perro el pasado domingo. En su camino se encontró un globo rojo atorado entre las ramas. Cuando se acercó a revisar de qué se trataba, vio que en el extremo del globo estaba atado un listón con una nota.

De acuerdo con información de Washington Post, una pequeña mexicana de nombre Dayami envió al cielo una carta dirigida a Papá Noel. Increíblemente, el aire la llevó hasta el otro lado de la frontera y aterrizó en el rancho de Heiss.

Su esposa que habla español le tradujo la carta y él sin dudarlo decidió ponerse en busca de la niña. Tras analizar la dirección del viento, pudo suponer que la carta provenía de Nogales.

Randy y su esposa conmovidos por la situación y en memoria del hijo que perdieron hace poco, quisieron cumplir con los deseos de Dayami, así que recurrieron a las redes sociales para localizarla. Al no conseguirlo, decidieron comunicarse con una estación de radio de Nogales, Sonora, la ciudad fronteriza más cercana, para ver si ellos tenían éxito.

Una estación de radio habló de la búsqueda de Dayami y finalmente lograron encontrarla.

Luego de localizar a Dayami, Randy y su esposa fueron de compras y adquirieron algunos de los regalos que la niña pedía, además de algunos extra para su hermana. Después, realizaron el viaje de más de 40 minutos hacia el sur, cruzando la frontera y visitando a Dayami para entregarle los regalos.

Randy y su esposa le dijeron a la niña que ellos eran ayudantes de Santa y que habían ido a entregarle los regalos por él.

Luego de entregarle los regalos, Los Heiss describieron la experiencia como “sanadora”, ya que nunca tuvieron nietos y recientemente habían perdido a su hijo. Además de eso, para Randy fue “un milagro” haber encontrado la nota en primer lugar.

“El amor no tiene fronteras”, dijo Randy. “En ese momento, éramos un solo país y una sola comunidad”.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.