2019/01/20 17:28:54 http://oralequechiquito.com

Se aumenta entre 7 y 10 kilos de peso por los festejos decembrinos

Sección: Salud
25/12/18 8:36 am

262274

Un mexicano puede llegar a ingerir hasta 100 mil calorías en tan solo un mes, durante las festividades decembrinas, lo que se reflejará en un aumento de peso de entre 7 y 10 kilogramos, señalaron expertos.

La médico internista de la Clínica Nemi, Anna Paola Carvallo, expresó que si a este “consumo promedio” se le agrega la ingesta propia de la época, en la que hay una gran variedad de platillos ricos en calorías y bebidas alcohólicas, se alcanza un consumo de hasta 3 mil 500 calorías por día, lo que durante todo el mes de diciembre puede dar como resultado una ingesta excedente de entre 70 mil y 100 mil calorías. “O lo que es lo mismo, de 7 a 10 kilos más de peso”, sentenció.

Por su parte, Alejandra González Roca, directora de la unidad sanitaria, especializada en nutrición, sobrepeso y metabolismo, comentó que a lo largo de diciembre se da una “peligrosa combinación” de factores que van desde los afectivos-emocionales hasta el incremento exponencial de la oferta gastronómica propia de la época, lo que lleva a la gente a un alto consumo calórico y a una disminución de la actividad física.

Te podría interesar: Los beneficios de consumir semillas de girasol

Respecto a los factores emocionales, González Roca detecta a las euforias, el estrés y las depresiones como detonantes de un mayor consumo de alimentos. “Desde polos opuestos, la euforia, ante la alegría de convivir o reencontrarse con sus seres queridos, y la depresión, debido a la profunda tristeza por la ausencia de un ser querido en estas épocas, son factores que, a veces sin ser conscientes de ello, nos llevan a un consumo mayoritario y descontrolado de alimentos y bebidas”, explicó.

Dichos impulsos provocan que se llegue a consumir hasta el triple de las calorías que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento adecuado.

Según la experta, a pesar de que el consumo calórico de cada individuo es diferente y depende de su fisiología y la actividad física que desarrolla, el consumo promedio diario de calorías podría ubicarse en tres clasificaciones. Personas de talla grande, mil 800 calorías; personas de talla media, mil 400 calorías y personas de talla baja, mil 200 calorías.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.