2019/01/20 17:30:46 http://oralequechiquito.com

Diabetes y cena de Navidad: Algunas recomendaciones

Sección: Salud
18/12/18 4:33 pm

260437

La cena navideña es una buena forma de disfrutar una comida deliciosa en familia, sin embargo las personas que viven con diabetes no pueden darse el lujo de romper la dieta, por lo que pueden verse restringidos a la hora de la tradicional cena. Sin embargo, hay ciertas alternativas para las personas que viven con diabetes.

Monica Dorsey-Smith nutrióloga del Centro de Investigación de Diabetes en el Hospital Sinai de Baltimore explicó que el reto más grande de una persona que vive con diabetes es resistirse a las comidas con altos niveles de carbohidratos, pues la cena navideña incluye postres, pavo, relleno, papas y todo tipo de postres.

Dorsey-Smith explicó que los expertos piensan que la gente con diabetes puede tener una cena navideña que incluya estos alimentos siguiendo unas simples medidas:

1. Planea con anticipación: Aunque comas en casa de tu familia o cocines por tu cuenta debes planear con anticipación qué es lo que debes de comer. Aaron Kowalski, experto en la materia recomienda a todos aquellos que viven con diabetes (y a los que no también) evitar la ingesta excesiva de comida, sobre todo si esta es rica en calorías.

Sin embargo Kowalski resaltó que las personas que viven con diabetes tienen necesidades extras como hacer coincidir los niveles de insulina con lo que se va a comer, es por eso que se debe planear anticipadamente a la hora de comer alimentos ricos en carbohidratos.

2. Comer con moderación: Dorsey-Smith explica que en caso de que una persona con diabetes quiera consumir alimentos como pavo y relleno lo pueden hacer, pero deben recordar poner vegetales en la mitad del plato, con un cuarto de proteínas y otro de carbohidratos.

3. Los vegetales, tus mejores aliados: Los expertos recomiendan llenarse con distintos vegetales y frutos secos de la temporada, que además de ser muy amigables con el organismo, ayudan a tener una sensación de saciedad.

4. Monitorea tu insulina: Paula Jacobs, del Centro Médico Metodista Charlton en Texas, mencionó que lo principal es conocer la forma en la que los alimentos afectan los niveles de insulina en la sangre y con esta base poder definir la comida y la cantidad que se puede ingerir.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.