2019/01/20 17:30:34 http://oralequechiquito.com

Remedios caseros para el sangrado de encías

Autor:
Sección: Salud
14/12/18 10:11 am

259434

El sangrado de las encías es un problema de salud que puede tener muchas causas. Sin embargo, la más común suele ser la gingivitis. Se trata de una enfermedad de las encías que se produce por una infección bucal y que tiene como consecuencia el sangrado de estas.

El origen suele estar en la acumulación de residuos que no han sido bien eliminados a la hora de realizar la higiene bucal. Por ello la solución estará, de primeras, en cambiar nuestras costumbres higiénicas para poder realizar una limpieza más completa: Utilizar enjuagues bucales, pastas de dientes especiales e hilo dental.

Remedios naturales

Bicarbonato de sodio: Utiliza bicarbonato de sodio para cepillarte los dientes y, en concreto, alrededor de las encías. Haz esto de vez en cuando pero no abuses de ello. ¿La razón? El bicarbonato de sodio puede llegar a ser corrosivo y causarte el efecto contrario. Si lo usas solo de forma esporádica, te ayudará con la placa dental y el fortalecimiento de las encías.

 

Limón: Un gran antiséptico es el limón. Además es antiinflamatorio, por lo que te ayudará a reducir la gingivitis de forma natural y realmente eficaz. Solo necesitarás exprimir medio limón y mezclarlo con un poco de agua tibia. El resultado te servirá como enjuague bucal. Aguanta entre 2 y 4 minutos haciendo enjuagues con la mezcla. Además de ayudarte a combatir el crecimiento bacteriano, también te echará una mano con el mal aliento.

Dieta sana: Comiendo de forma saludable y equilibrada también puedes contribuir a mantener sanas tus encías. Mastica una manzana, es una fruta muy útil para fortalecer las encías y ayudar con la higiene bucal.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.