2019/01/19 08:33:35 http://oralequechiquito.com

Tormenta invernal paraliza actividades al sureste de EE.UU.

Autor:
Sección: Internacional
09/12/18 1:07 pm

258049

Carolina del Norte.- La tormenta invernal que comenzó a azotar el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamente atrapados en sus hogares durante días con calles y carreteras cubiertas de nieve, cortes de energía y cientos de vuelos cancelados.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que las nevadas podrían llegar a dejar este domingo acumulaciones de entre 30 y 75 centímetros de nieve sobre Carolina del Norte y del Sur.

La tormenta, denominada “David” ya ha afectado un amplia área del sur sureste de Estados Unidos, dejando cerca de 28 centímetros de nieve en Lubbock, Texas.

El NWS indicó que las nevadas en el sureste y la costa del Atlántico medio probablemente continuarán hasta la noche del domingo como parte de una “tormenta de invierno de alto impacto”. También dijo que la tormenta se extendería desde el noreste de Georgia hasta el centro de Virginia.

Más de mil vuelos han sido cancelados este domingo hacia y desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte, según el sitio de monitoreo de vuelos FlightAware.

Alrededor de 13 millones de personas permanecen bajo advertencia de clima invernal en Arkansas, Tennessee y las Carolinas. Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte han declarado estados de emergencia.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.