2018/12/11 01:26:06 http://oralequechiquito.com

Ejército israelí dispara a presuntos militantes de Hezbolá

Autor:
Sección: Internacional
08/12/18 4:44 pm

257858

Jerusalén, Israel.- Soldados del ejército israelí dispararon este sábado a tres supuestos “activistas” del movimiento chiita Hezbolá a lo largo de la frontera con Líbano, dijo el ejército, días después de que hallaran un túnel bajo esta separación.

Los soldados “localizaron a tres sospechosos, aparentemente activistas del Hezbolá, intentando acercarse” a una zona donde el ejército estaba llevando a cabo trabajos de ingeniería en malas condiciones meteorológicas, dijo el ejército israelí en un comunicado.

“Los soldados dispararon contra los sospechosos de acuerdo con los procedimientos estándares de funcionamiento. Los tres huyeron. Los trabajos en la zona continúan normalmente”, añadió.

Una portavoz del ejército dijo a la Afp que el incidente tuvo lugar cerca de Yiftha, al sur de Metula, la ciudad cerca de donde se halló un túnel procedente de Líbano.

La agencia oficial de noticias libanesa NNA dijo que las fuerzas israelíes dispararon al aire al este de la ciudad de Mays al Jabal, después de haber sido sorprendidos en medio de la niebla por una patrulla del ejército libanés.

El ejército israelí anunció el martes que había lanzado una operación para destruir los túneles que, según dijo, fueron cavados a través de la frontera por el movimiento chiita Hezbolá.

La portavoz aseguró este sábado que los trabajos estaban relacionados con esta operación.

El jueves, la fuerza de la ONU en Líbano (Finul) confirmó la existencia de un túnel en el norte de Israel procedente del lado libanés de la frontera.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.