2019/01/20 17:31:37 http://oralequechiquito.com

Estragos que deja el derrame de Petroleo en 2010

Autor:
Sección: Miscelánea
07/12/18 2:11 pm

257507

Ciudad de México.- El 20 de abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, perteneciente a la compañía BP, explotó en aguas del Golfo de México provocando la muerte de 11 personas y el hundimiento de la estructura dos días más tarde. Durante los 87 días siguientes, se vertieron unos 8,9 millones de litros al día a una profundidad de 1.500 metros.

El derrame, considerado el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos afectó 1.773 kilómetros de costa, y se cree que unos 37 millones de litros permanecen en el sedimento del fondo del Golfo, lo que podría causar graves daños fisiológicos a la vida marina, un aspecto poco explorado hasta ahora.

Ocho años después de la catástrofe, un equipo de la Florida Atlantic University (EE UU) ha cuantificado por primera vez los efectos del crudo en la función olfativa de un vertebrado marino: la raya del Atlántico (Hypanus sabinus). Los resultados, publicados en la revista Scientific Reports, demuestran que el líquido derramado ha perjudicado el sistema sensorial de este pez elasmobranquio, tan necesario para su supervivencia.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.