2018/12/11 01:28:02 http://oralequechiquito.com

Senado busca prohibir publicidad de comida chatarra en radio, cine e Internet

Sección: México
06/12/18 9:23 pm

257394

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena, propuso modificaciones a la Ley de Salud para prohibir la difusión de publicidad de alimentos chatarra para menores de edad en radio, cine e Internet.

A diferencia de la legislación vigente, que sólo considera evitar que se publicite la comida chatarra en los centros escolares, la nueva propuesta prohíbe la difusión de tales mensajes a través de radio, televisión, salas de exhibición cinematográfica, Internet y cualquier otro medio, ya sea impreso o electrónico.

El documento señala que los medios en donde se impedirá publicitar dichos productos y alimentos son: radio, televisión, salas de cine, internet y otras plataformas impresas y digitales.

Además, se mantienen sanciones a quien incumpla con la norma, con una multa equivalente de 6 mil hasta 12 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización.

En el documento, el legislador recuerda que México ocupa el octavo lugar de obesidad infantil en niños, con una prevalencia de 28.1 por ciento, y el cuarto en niñas, con una prevalencia de 29 por ciento.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.