2018/12/14 14:00:21 http://oralequechiquito.com

Rodrigo Duterte arremete contra obispos católicos

Autor:
Sección: Internacional
06/12/18 3:15 pm

257224

Manila, Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que “son inútiles” y animó a matarlos, en un país donde el 85 por ciento de la población profesa el catolicismo.

“Sus obispos, mátenlos. Lo único que hacen es criticar”, aseveró este miércoles el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida este jueves por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica era la institución “más hipócrita del mundo” y que “el Papa lo sabe”. Asimismo, Duterte aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes “son homosexuales”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte.

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas”.

Duterte ha agregado que su Dios “tiene mucho sentido común” en comparación con el “estúpido” Dios de los obispos católicos.

“Nunca dije que fuera ateo. La presidencia es un regalo que me ha dado Dios. Estoy seguro de que Dios no me hubiera dado el puesto si yo fuera una farsa”, acotó.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.