2018/12/11 07:33:51 http://oralequechiquito.com

Realizan divorcio colectivo en Nuevo León

Sección: México
06/12/18 8:39 am

257134

Monterrey, NL.- Este miércoles, al menos 67 parejas participaron en un divorcio colectivo en el Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar Oral de Cadereyta, Nuevo León.

El objetivo principal de hacer audiencias grupales es agilizar el trámite para todos, además de ahorrar tiempo y dinero.

La audiencia fue celebrada por Rogelio Escamilla Garza, juez mixto de lo Civil y Familiar Oral del Quinto Distrito Judicial de Cadereyta, Nuevo León, quien de acuerdo con una publicación de Noticieros Televisa, es el único en México que realizar audiencias públicas con el pleno consentimiento de múltiples parejas que buscan el divorcio exprés.

“Si en México, y podríamos decir que en gran parte de América Latina también, es una novedad entre comillas, pero es una forma práctica de resolver los asuntos y lógicamente cumplir con los términos procesales que nos marca la ley, cumplir en tiempo, darles rapidez, una justicia rápida, expedita”, explicó Escamilla Garza previo a la audiencia.

Por su parte el abogado Roberto García destacó que este tipo de audiencias beneficia el trabajo que realizan, pero sobre todo ayuda a sus clientes, pues evita que se pierda una gran cantidad de tiempo en trámites.

“En solo 36 minutos, 67 parejas terminaron divorciadas en una sola audiencia, de no ser así implicaría meses, quizás hasta años concluir todos estos procesos”, dijo.

Te podría interesar: Frente frío 15 ocasionará caída de aguanieve en estados del norte

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.