2018/12/11 07:33:11 http://oralequechiquito.com

Por orden del INAI, PGR publica video completo del asesinato de Colosio

Sección: México
06/12/18 12:15 pm

257163

Ciudad de México.- A más de 24 años del crimen, este jueves se dio a conocer el video completo en el que quedó registrado el momento del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) había reservado la grabación hasta el año 2035, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó la liberación del mismo.

La grabación completa del homicidio, que tuvo lugar el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña en Tijuana, Baja California, habría sido realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

En las imágenes difundidas se observa a Colosio caminar entre la multitud, mientras saluda a sus simpatizantes, y de fondo suena un tema de la Banda Machos.

De un momento a otro, de entre la multitud, aparece la mano de una persona que porta una pistola con la que apunta a la cabeza del candidato y de inmediato se escucha una detonación.

Tras los disparos, la gente comienza a correr despavorida, en tanto otras personas hacen un cerco alrededor de Colosio.

El candidato es sacado del lugar a prisa, y trasladado a un hospital cercano en donde murió tres horas después.

Después de las primeras investigaciones, el estado mexicano responsabilizó a Mario Aburto Martínez de haber matado de dos tiros a Colosio.

Te podría interesar: Frente frío 15 ocasionará caída de aguanieve en estados del norte

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.