2018/12/11 08:10:33 http://oralequechiquito.com

Personas con sobre peso no pueden montar en burro

Autor:
Sección: Internacional
06/12/18 8:06 pm

257363

Atenas, Grecia.- Montar en burro para transportarse es una costumbre muy antigua en Grecia, y es una actividad que se ha vuelto popular para los visitantes de ese país europeo, sin embargo, recientemente el gobierno griego ha prohibido que los turistas con sobrepeso monten en los burros como una medida de protección para esos animales.

En la isla de Santorini los turistas pagan por ser transportados en burro desde la costa hasta la principal ciudad de la isla. Esta práctica ha causado la molestia de distintos grupos activistas en pro de los derechos de los animales, como el grupo The Donkey Sanctuary, quienes denunciaron la explotación animal, condiciones de vida y el estado de salud de los burros.

Atendiendo a esta denuncia el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia, ha prohibido a los turistas con sobrepeso la práctica de esta actividad. Aquellas personas que quieran montar en burro deberá pesar menos de 100 kilos, o una quinta parte del peso corporal del burro.

Los animales “no deben cargarse con un peso excesivo en tamaño, edad o condición física”, indicó el ministerio, esto para evitar que los burros sufran lesiones, sobretodo en la columna vertebral.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.