2018/12/11 07:44:04 http://oralequechiquito.com

Frente frío 15 ocasionará caída de aguanieve en estados del norte

Sección: México
06/12/18 7:32 am

257126

Ciudad de México.- El frente frío 15 y la la Segunda Tormenta Invernal ocasionarán ambiente gélido, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración en dicha región.

El frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas de corta duración en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de nieblas densas en las sierras de dichas regiones.

Así como evento de norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones disminuirán al finalizar el día.

Te podría interesar: NL no pagará impuestos si nos quitan presupuesto: “El Bronco”

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.