2018/12/09 22:53:50 http://oralequechiquito.com

Facebook admite que Portal, su asistente para el hogar, puede usarse para espiarte

Autor:
06/12/18 2:50 pm

257220

El mes pasado, Facebook presentó los nuevos dispositivos Portal y Portal+, un par de asistentes personales enfocados en las videollamadas. De inmediato, por sus antecedentes en el uso de la información personal de sus usuarios, muchos pusieron en entredicho la seguridad de estos gadgets.

Pero Facebook indicó (en la misma presentación de los productos) que sus dispositivos no podían recopilar datos de sus usuarios para orientar los anuncios personalizados de sus patrocinadores, cómo sí hacen en su red social.

Ahora, a casi un mes de la presentación, Facebook recalculó y confirmó que los dispositivos Portal sí pueden recopilar datos de sus usuarios y usarlos para presentarle anuncios personalizados. Pero, para evitar suspicacias, indicaron que no piensan usar sus dispositivos para eso.

Para evitar malos entendidos, un portavoz de Facebook aseguró que, técnicamente sí pueden obtener cierto tipo de información personal de sus usuarios desde Portal, pero no piensan hacerlo. Que Facebook no piense usar la información de Portal en este momento, no garantiza que en un futuro cambien de idea.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.