2018/12/14 14:19:31 http://oralequechiquito.com

Enfermedades de los ojos

Sección: Salud
06/12/18 8:36 pm

257385

Todos coincidimos en el hecho de que los ojos son dos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Sin embargo, parece ser que no nos damos cuenta de lo importante que es su cuidado y prevención hasta que sufrimos algún accidente relacionado con la vista. Aquí te presentamos una lista de enfermedades que nos pueden ocurrir y como aliviarlas.

Miastenia gravis

Amanecen bien los párpados, pero a lo largo del día se van cayendo por un cansancio crónico. Esto se debe a que el músculo no recibe acetilcolina, lo que los hace perder fuerza.

Glaucoma

Si empiezas a ver todo como por un agujerito, lo que sigue es ir al quirófano para que te operen, porque puede dejarte ciego si no te atiendes a tiempo. Casi todos los casos son hereditarios.

Cataratas

Pueden aparecer en el nacimiento, por golpes o por medicamentos con cortisona, pero la mayoría de las veces dan por la edad. Pierdes lentamente la transparencia del lente interno llamado cristalino, encargado de enfocar imágenes, y tu visión se empieza a nublar. Con una cirugía puede recuperarse totalmente la vista.

Hemorragias

Pueden aparecer si te tallaste los ojos como enfermo o si se rompe un vaso. No te alarmes, son como un moretón, y si al taparte el ojo lastimado ves bien se te quitará en dos o tres semanas, si no ves, sí corre al doctor.

Toxoplasma

Es una infección bastante asquerosa causada por una bacteria que tienen las ratas y los gatos. Cuando las personas están en contacto con la popó o pipí de estos animalejos, pueden contagiarse, destruyendo la zona central de la retina y la mácula (que se encarga de ver los detalles).

De Coats

Esta enfermedad inflama todo el ojo y un líquido horrendo que se derrama desprende la retina.

Presbicia

Lo que se le conoce como vista cansada da cuando el cristalino del ojo pierde flexibilidad. El síntoma es que dejas de ver los detalles de las cosas y las letras de tu celular son tamaño 22.

Enfermedades que te quitan la vista

Hemofilia, leucemia y linfoma.– Si te la pasas con hemorragias, puede que traigas una alteración en la coagulación de la sangre y tienes que ir al doctor.

Espondilitis anquilosante.- Si traes los ojos rojos, te molesta la luz y estás perdiendo la vista puede que te esté atacando este trabalenguas. Es una inflamación de la úvea. Si se complica da glaucoma y cataratas.

Lupus eritematoso sistémico.- Se inflama y duele la parte blanca del ojo, llamada esclerótica. Los ojos se ponen rojos y no se quita con gotas. Si se complica puede terminar en desprendimiento de retina o glaucoma.

Esclerosis múltiple.– Se inflama el nervio óptico y ves doble, mueves los ojos sin control y dejas de ver de un solo ojo. Conforme avanza, se pierde la capacidad de distinguir colores y hay dolor.

Retinopatía diabética.- Daña los pequeños vasos de la retina y causa hemorragias, se desprende la retina y te quedas ciego. Ver a ratos claro y luego borroso es la primera manifestación de la diabetes.

¡Cuida tu vista!

  • Compara cómo ve cada uno de tus ojos una vez al año, y si eres diabético, ve al oculista cada seis meses.
  • Ve al oftalmólogo si te la pasas con hemorragias.
  • Compra lentes con protección UV porque el sol y los reflejos de los aparatos te friegan la vista.
  • Lubrica tus ojos cuando los sientas muy secos, pero no con gotas vasoconstructoras.
  • Date tiempo de parpadear lenta y conscientemente para descansar la vista.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.