2018/12/14 13:23:24 http://oralequechiquito.com

Autoridades temen “gran violencia” el sábado en Francia

Autor:
Sección: Internacional
06/12/18 3:55 pm

257267

París, Francia.- La policía de París llamó este jueves a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos a cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes, que la AFP pudo consultar.

La Torre Eiffel también cerrará, ya que “las manifestaciones anunciadas el sábado 8 de diciembre en París no permitirán acoger a los visitantes en buenas condiciones de seguridad, la Sete tomó la decisión de cerrar la Torre Eiffel”, indicó el comunicado de la empresa.

Asimismo, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas como medida de precaución por las manifestaciones convocadas para el sábado por el colectivo popular de los “chalecos amarillos”.

Las autoridades temen que se repitan las escenas del sábado pasado, cuando manifestantes rompieron vitrinas y saquearon tiendas.

Un funcionario del ministerio del Interior dijo a AFP que las autoridades se están preparando para una “gran violencia” el sábado, basándose en información de que manifestantes tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda están planeando converger en la capital.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.