2018/12/11 07:33:57 http://oralequechiquito.com

Toma protesta Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de CDMX

Autor:
Sección: México
05/12/18 2:46 pm

256945

Ciudad de México.- Durante la mañana de este miércoles, Claudia Sheinbaum, rindió protesta como la nueva jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en su primer discurso, Sheinbaum dijo que con el inicio de su administración “se restablece la democracia” e iniciará una etapa de honestidad y erradicación de privilegios.

Señaló que durante la administración que termina se “traicionó el camino de la democracia y se olvidó el sentimiento de los ciudadanos”.

Como primera jefa de Gobierno electa se comprometió a erradicar la violencia de género y los feminicidios, además de impulsar el crecimiento económico de las mujeres.

Anunció que a partir del 1 de enero del 2019, las estancias infantiles serán gratuitas, se ampliará matrícula de universidades existentes y se pondrán en operación 300 centros comunitarios, que acercarán el derecho a la educación a jóvenes vulnerables.

Además, informó sobre la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos, elementos que se sumarán a otras corporaciones y a un nuevo grupo que se enfocará a tareas de Protección Civil.

Sheinbaum aseveró que con el inicio de su administración, los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 dejarán de ser “deudores de la banca”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.