2018/12/11 07:31:48 http://oralequechiquito.com

SAGARPA pasa a ser SADER

Autor:
Sección: México
05/12/18 7:10 pm

257071

Ahora con  la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Agricultura compactó su nombre.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se transformó en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), encabezada por el Doctor Víctor Villalobos Arámbula, quién señaló que trabajará en el rescate del campo y en contrarrestar la deuda histórica que se tiene con los más pobres del sector rural, pero sin dejar fuera el sector pesquero y políticas públicas para la alimentación.

Se mantiene la Subsecretaría de Agricultura, a cargo de Miguel García Winder; la anterior Subsecretaría de Alimentación y Competitividad es ahora la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, encabezada por Víctor Suárez Carrera.

Mientras que la anterior Subsecretaría de Desarrollo Rural se convierte en ahora la Coordinación de Desarrollo Rural, a cargo de Salvador Fernández Rivera; y se mantiene la Coordinación de Ganadería, que encabeza David Monreal Ávila.

A la nueva Sader se integran Diconsa y Liconsa que administraba la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, se mantiene la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que ahora estará encabezada por Raúl Elenes Angulo. Las 33 delegaciones con que contaba la Sagarpa -una por entidad más la Región Lagunera-, desaparecen esta administración, pero brindará atención en las entidades a través de cinco regiones productivas.

El pasado martes 4 de diciembre, Villalobos Arámbula dio posesión a Ramón Osuna Quevedo como responsable de coordinar el trabajo de la Sader en las entidades federativas. Además, dio posesión a Arturo Puente González como responsable de los temas de comercialización y desarrollo de mercados.

Se prevé que proceso de toma de posesión de directivos continuará durante esta semana; pues aún faltan designar a los titulares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP); Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS); Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otros directivos.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.