2018/12/14 13:23:08 http://oralequechiquito.com

Perfiles a la Alcaldía

Sección: Zona de Debate
05/12/18 6:30 am

256830

Por: Emmanuel Salazar

Conforme pasa el tiempo, los perfiles de personajes que podrán aspirar a convertirse en candidato a Alcalde en la ciudad de Durango se alinean y se aprestan a lograr la nominación en los partidos donde militan.

Una de ellos, sin duda alguna es la diputada Sandra Amaya, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, como lo es también el secretario general de la legislatura, Héctor Vela Valenzuela, además de el diputado Otniel García Navarro y por supuesto Ignacio Aguado.

En el mismo Congreso del Estado se encuentran otros dos personajes que pueden con tranquilidad aspirar a convertirse en candidatos a Presidente municipal por Durango, y ellos son sin duda José Antonio Ochoa y Carlos Maturino, ambos militantes panistas.

No es remoto, que la diputada Aly Gamboa pudiese aspirar a la candidatura del PRI a la Alcaldía capitalina, por lo que se puede considerar que en el Congreso del Estado existen varios activos que podrán en febrero próximo incursionar a la precampaña.

Por el escenario nacional, los elementos que más llaman la atención de forma inicial son los personajes de Morena, pues indiscutiblemente son quienes podrán tener mayores posibilidades de respaldo en la medida en la que el Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador logre desplegar acciones de Gobierno de impacto.

Entre los personajes que están con una posibilidad sin duda alguna está la diputada Amaya, quien ha logrado mantener los equilibrios al interior de su grupo parlamentario y hacia afuera del Congreso mismo, otorgando espacios cuando no resultan indispensables, pero también cerrando filas cuando de acuerdo al interés de su partido conviene hacerlo.

El secretario del Congreso del Estado, Vela Valenzuela, es sin duda un personaje con una gran experiencia que puede otorgar a Morena esa estabilidad que se requiere en Morena tras el explosivo crecimiento que tuvo, ya que su paso por cuatro secretarías le permite tener tablas para enfrentar cualquier situación no solo en la campaña sino en el Gobierno municipal también.

García Navarro puede aspirar, aunque se puede decir que al menos él logró al momento de incorporarse a Morena convertirse en candidato y llegar así a la Legislatura estatal.

Otro personaje es Aguado, quien desarrolló una breve carrera como independiente para incorporarse a Morena y desde ahí cultivar su relación con Tatiana Clouthier.

Sin duda, la selección de candidatos en Morena habrá de atraer fuertemente la atención pues estarían llamados a ser el partido revelación a nivel local tras su rotundo triunfo en julio pasado.

Comentarios:
@jemmanuelsr
Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.