2018/12/11 08:22:34 http://oralequechiquito.com

Luxemburgo, primer país que no cobrará el transporte público

Autor:
Sección: Internacional
05/12/18 6:18 pm

257060

Una noticia que puede llegar a sorprender sobretodo en México, es que el transporte publico sea gratuito.

Los ciudadanos de Luxemburgo, están a punto de dejar de preocuparse por el pago de pasaje, pues un nuevo gobierno de coalición asumirá el poder con la promesa de suspender los boletos en trenes, tranvías y autobuses el próximo verano.

Actualmente, las tarifas de viaje están limitadas a un máximo de dos euros (unos 46 pesos mexicanos) por dos horas de viaje, tiempo que en Luxemburgo es necesario para llegar a casi cualquier destino. Los boletos para hacer un viaje en tren en primera clase ascienden a tres euros (70 pesos).

El principal objetivo, de esta iniciativa de gobierno es confiar, en que la medida contribuya a disminuir el uso de coches particulares, lo que también reduciría los congestionamientos viales. Para combatir este problema, actualmente Luxemburgo permite el viaje gratis a los jóvenes y algunos ciudadanos pueden postularse para obtener el pase anual con un costo de 150 euros.

Algunos centros urbanos de todo el mundo ofrecen transporte gratuito para reducir la congestión vehicular; en algunos condados de Estados Unidos el sistema de autobuses es gratuito. Sin embargo, ninguna otra nación ha eliminado las tarifas de toda su red de transporte.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.