2018/12/15 05:57:26 http://oralequechiquito.com

La Navidad puede llegar a ser una causante de muerte

Autor:
Sección: Salud
05/12/18 4:55 pm

256992

Si bien es cierto que las mujeres se preocupan de todo, la navidad no es la excepción;  gracias a un estudio reveló que la temporada de cembrina aumenta el número de casos de cardiomiopatía en las mujeres por el estrés relacionado a las fiestas.

La emoción de las fiestas y el trabajo que conlleva, para que todo salga perfecto pueden hacer que esta temporada se vuelva verdaderamente estresante, en particular para las mujeres.

La cardiomiopatía (enfermedades que agrandan el corazón) inducida por el estrés, es una condición preocupante que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres durante la temporada de cembrina.

Es común que con todo lo que conllevan los preparativos, pueden pasarse por alto síntomas y signos de un leve ataque al corazón, pensando que se trata únicamente de estrés y angustia, por las fechas, de hecho el estudio revelo que, el riesgo es mayor si el estrés ocurre junto con un evento traumático reciente, como la muerte de un miembro de la familia, un accidente automovilístico o problemas financieros.

Los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser tan leves que incluso pueden ser confundidos con indigestión, o sentir simples molestias en el pecho o la espalda, explico Karla Kurrelmeyer, cardióloga del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center,

De igual forma resalto la importancia de controlar estos síntomas lo antes posible para evitar cicatrices o daños en el corazón, sobre todo en mujeres de entre 50 y 70 años que son las más afectadas por esta situación.

Hay que poner atención si se presenta debilidad extrema o fatiga, falta de aliento, ansiedad, disminuye el consumo de carbohidratos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, sensación de indigestión o problemas de deglución (pasar alimentos).

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.