2018/12/14 13:22:22 http://oralequechiquito.com

EU despide con máximos honores a expresidente George H.W. Bush

Autor:
Sección: Internacional
05/12/18 5:33 pm

257044

Washington, EU.- Washington dio el último adiós al fallecido expresidente George H.W. Bush con un funeral de Estado que reunió a líderes internacionales, altos mandos estadunidenses y a un hombre de Maine que solía realizar reparaciones en su vivienda de verano.

La ceremonia del miércoles en la catedral nacional de Washington, donde se celebran los funerales de Estado, coronará tres días de homenajes por parte de mandatarios y ciudadanos de a pie al presidente republicano que supervisó la transición posterior a la Guerra Fría y lideró una exitosa Guerra del Golfo antes de perder la reelección en un cambio generacional en favor del demócrata Bill Clinton en 1992.

Los cuatro expresidentes vivos acudieron al funeral -incluyendo George W. Bush, que ofreció una elegía sobre su padre- así como Donald Trump, que no está previsto que intervenga.

Tras el funeral, los restos mortales de Bush regresarán a Houston, donde permanecerán en la iglesia episcopal de St. Martin antes de su entierro el jueves en la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad A&M de Texas en College Station.

Su lugar de descanso final será junto a Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años hasta su deceso en abril, y a Robin Bush, la hija de la pareja que falleció por leucemia en 1953 a los tres años.

Trump ordenó que el cierre temporal del gobierno federal el miércoles por luto nacional. Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta durante 30 días.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.