2018/12/11 08:04:14 http://oralequechiquito.com

Alondra de la Parra Mujer del Año

Autor:
Sección: Espectáculos
05/12/18 3:27 pm

256954

En una gran ceremonia la directora de orquesta, Alondra de la Parra, recibió el título de La Mujer del Año 2018. Este gran reconocimiento le fue entregado en uno de los foros del Museo Nacional de Antropología e Historia, en el cual se  reconoce la amplia trayectoria de la fundadora y líder de Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York.

En medio de una larga mesa con figuras femeninas que han marcado la historia, se destacó la labor que De la Parra ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Kena Moreno, quien recibió la distinción en 1976 dijo.

“Alondra, tan querida; qué maravilla que podemos rendirte este querido homenaje. Ya formas parte de nuestro patronato, te abrazamos con mucha admiración y cariño”.

Olga Sánchez Cordero, quien estuvo presente en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien fuera la Mujer del Año 2004, subió al estrado para agradecer la presencia y talento de las mujeres mexicanas.

“Venimos a rendir homenaje a las mujeres de México; en esta ocasión a las grandes aristas que con su talento e integridad nos llenan de paz y armonía; venimos a rendir homenaje a una mujer que encarna la belleza del alma; directora de orquesta que ha ganado gran admiración del público por su vibrantes sonidos musicales, trabaja, dirige las orquestas más prestigiada del mundo, incluyendo la Filarmónica de Londres y la Orquesta de São Paulo, entre muchas otras”, destacó.

Después de estas palabras se proyectó el documental La Maestra, en donde se muestra la trayectoria de la artista. Dicha exhibición fue un preestreno, ya que el debut oficial de este material será el 13 de enero y se proyectará por Arte Tv.

Finalmente, llegó el turno de De la Parra, quien agradeció de manera especial el trato que se le brindó durante la velada.

“Estoy conmovida de haber compartido ese trabajo que hicieron los maravillosos directores; gracias a todas ustedes (dirigiéndose al la mesa), es un honor formar parte de este grupo de mujeres tan talentosas”, destacó.

“Es muy especial estar en un recinto como este, en mi país, gracias a mis padres, están aquí; jamás me cuestionaron mis sueños, grandes ejemplos de trabajos perseverancia, respeto. Cuando me paro en el escenario es el trabajo de tantos maestros, tantas enseñanzas, cada que estoy en uno, mis maestros están ahí; es el resultado de tanto cariño y energía de tanta gente”, dijo, y además agradeció a sus hijos, a su mánager de México y Alemania, y a sus amigos.

Alondra ha dirigido más de 100 orquestas alrededor del mundo, su labor ha sido destacada en países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón , Brasil, Suecia y Rusia, entre muchos otros.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.