2018/12/11 20:57:33 http://oralequechiquito.com

Toma de protesta de AMLO supera audiencia de la final del Mundial

Sección: Viral
04/12/18 7:37 am

256572

La ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador fue transmitida en cadena nacional, con el objetivo de que millones de mexicanos pudieran ser partícipes de la Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo,

A decir de la empresa medidora de audiencias, Nielsen IBOPE México, dicha transmisión alcanzó un rating nunca antes visto, solo comparable con la final de la Copa Mundial de futbol entre Francia y Croacia.

Dicho partido fue visto por 12.30 millones de televidentes, mientras que la toma protesta como presidente de la República alcanzó una audiencia de 12.38 millones de personas.

Lo anterior significa que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el evento, y este obtuvo 12.48 puntos de rating.

Te podría interesar: Reaparece cadete que acompañó a AMLO en investidura

El reporte de la compañía destaca que el alcance se refiere a quienes sintonizaron al menos 1 minuto del evento del pasado sábado celebrado en la Cámara de Diputados en las 28 ciudades más importantes del país.

La empresa detalla que los eventos encabezados por López Obrador durante el pasado sábado generaron un alcance de 17 millones de personas. Este evento tuvo varios picos de mayor audiencia, donde el segundo fue durante el Primer Discurso a la Nación, que ocurrió entre las 17:43 y las 19:18 horas, el cual alcanzó a 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto y que registró un rating de 8.29 puntos.

Otro de los picos de audiencia fue el momento en el que AMLO recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas, que se transmitió entre las 16:50 y las 17:42 horas, y alcanzó a 6.7 millones de personas.

Te podría interesar: Ciritican figura de cera de AMLO

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.