2019/01/23 07:45:36 http://oralequechiquito.com

Cuándo sí volverle a abrir las puertas a tu ex y cuándo no

Autor:
Sección: Jóvenes
04/12/18 8:20 pm

256820

Después de años de haberse separado por lo que parecía algo definitivo, Miley Cyrus y Liam Hemsworth volvieron a los brazos del otro, y actualmente parece que se encuentran más felices que nunca. Tal vez no sea el caso de Justin y Selena, pero regresar con tu ex puede mejorar su relación, o convertirse en la Tercera Guerra Mundial.

Te decimos cómo evaluar si debes volver a buscar tu “felices por siempre” con ese hombre de tu pasado o dejarlo enterrado por siempre.

1. Date tiempo para ti

Si su separación es muy reciente, lo más probable es que lo extrañes intensamente. Pero es crucial darte un tiempo a solas para recuperarte de la tristeza del final de la relación. Así que sal con tus amigas, vete de viaje  o toma un nuevo hobby. Vuelve a salir  en citas con personas diferentes a tu ex.

En pocas palabras: supéralo. Puede sonar contraproducente, pero las investigaciones demuestran que sobrepasar estas dificultades por tu cuenta te ayudarán, sin duda, a experimentar un crecimiento personal.

2. Pregúntate si vale la pena

Analízalo, terminaron por una razón. Considera si esos mismos problemas evitarán que sean una relación exitosa. Comienza con una lista clara de lo que ya no quieres: “Si tu pareja era abusiva o te engañaba, entonces (99 por ciento de las veces) es mejor evitar la relación”, recomienda Tashiro.

“Las personalidades seguirán siendo constantes. Alguien que es cruel y emocionalmente inestable a los 22 será igual todavía a los 42”.

3. Evalúa la nueva química

Investiga como si fueras una detective desde el comienzo para ver su los hábitos desesperantes de tu ex son cosa del pasado. “Pregunta acerca de su comportamiento con amigos y familiares”, dice Tashiro.

Por ejemplo, si era muy egocéntrico antes, pregunta: “¿Cómo está tu familia?”. Si puedes percibir una nueva conciencia, es una buena señal.

También averigua qué más sucede en su vida. “Con frecuencia más personas se rehúsan al compromiso si otras partes de ‘la vida adulta’, como un trabajo o sus finanzas, no están en su lugar”, dice Halpern-Meekin.

4. Avancen juntos

En este punto puedes decidir darle luz verde. ¡Adelante! Pero para que esta reunión sea duradera tienes que dejar fluir ciertas cosas, como lo que hicieron tú y él cuando estuvieron separados, aunque hayan tenido relaciones bastante serias.

“Es natural preguntarte si un ex salió o tuvo sexo con otras personas, pero antes de interrogarlo pregúntate: ‘¿Qué bien me hará?’”, advierte Tashiro. “Si sólo es para satisfacer un impulso de curiosidad, no preguntes. No tiene nada bueno saber estas historias tortuosas acerca de las relaciones de tu pareja”.

Dejar en claro todo hará que su relación se sienta como nueva y que su segundo capítulo sea muy emocionante, como un botón romántico de reinicio. Y si han llegado hasta este punto, seguramente su flama estará más que ardiente.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.