2018/12/14 13:22:07 http://oralequechiquito.com

Ambiente Político… La Constancia de Mayoría y de autonomía

Sección: Zona de Debate
04/12/18 6:40 am

256533

 

Por: Eduardo Serrano

Paso a paso el Rector electo de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís, camina por la ruta de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, tejiendo relaciones y acuerdos necesarios para que, una vez que asuma el cargo, el punto de partida no sea “cero” sino que haya acciones que marquen el rumbo al que se comprometió durante su campaña. El Ambiente Político Universitario ha dictado el siguiente paso que dará el exdirector de la FECA, el cual será recibir el documento que lo acredita como el vencedor de la contienda celebrada el pasado viernes 23 de noviembre.

Este día, la sala de directores del Edificio Central de la UJED será el espacio destinado para que Rubén Solís, alrededor de las 11:00 horas reciba la constancia de mayoría, la cual tiene un claro sabor a autonomía. Obviamente será otro momento preciso para que los que se fueron sumando a su causa antes y durante la campaña, refrenden su cercanía.

Aunque en ello vayan uno que otro “colado”, el Rector electo deberá continuar con esa inercia de adhesión con la finalidad de que toda la comunidad universitaria contribuya a la recuperación del prestigio, a la unidad y al rescate de los valores que -hace ya varios años- fueron transgredidos.

Las gestiones que logre concretar Rubén Solís, serán determinantes para que se consolide el proyecto que marcó sus objetivos, por ello trascendió la reunión que sostuvo en Gómez Palacio con directores de las facultades universitarias y con la alcaldesa Leticia Herrera Ale. En dicha reunión, Solís Ríos gestionó la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento gomezpalatino, el cual se destinará para la construcción de un auditorio y una estación de radio universidad.

El 14 de diciembre próximo, Rubén Solís asumirá el importante encargo que le confirieron los concejales en las urnas aquel día histórico para la UJED. Se enfrentará a un tema financiero complicado, el cual seguramente ya tiene dimensionado, por lo que, previo a su toma de protesta, inevitablemente continuará tocando puertas que se abran en ese y otros aspectos que demandan los universitarios. El Rector electo trabajará por la unidad, sin que ello implique “regalar” espacios a diestra y siniestra; pero sobretodo, pondrá a prueba su capacidad de gestión, como lo ha hecho antes inclusive de recibir su constancia de mayoría, sin vulnerar la tan anhelada autonomía.

Twitter: @LaloSerranoZ

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.