2018/12/14 14:31:22 http://oralequechiquito.com

La Euforia

Autor:
Sección: Zona de Debate
03/12/18 6:00 am

256256

Por: Emmanuel Salazar

Para los miles de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana se convirtió en una especie de borrachera que muy posiblemente se prolongará seis años, en la que se  podrán escuchar mensajes kilométricos del Presidente de la República.

Fiel a la tendencia de los caudillos de izquierda, que logran hilvanar largos y tediosos discursos, López Obrador se ha revelado como un orador de largo alcance, y ahora sí, sin tantas pausas como acostumbro hacer durante su casi 18 años de campaña y precampaña que le anteceden a su elección.

López Obrador mostró un gran respaldo popular en la Ciudad de México, y muy posiblemente en casi todo el país, pues aunque en redes sociales la “luna de miel” ha concluido, al parecer en el contacto directo con los grandes grupos de población persiste ese momento platónico de un arranque de Gobierno.

Su discurso fue, sin duda alguna, como siempre lo ha sido, ambivalente, pues igual exoneró que condenó a sus enemigos preferidos como son los neoliberales y quienes lograron usufructuar esas ventas, que en ocasiones fueron de ganga de los bienes y las empresas de la Nación.

El Presidente acudió al Zócalo y demostró músculo, como le ha gustado hacer, y aunado a eso vivió un momento de acercamiento a más no poder con los grupos étnicos mexicanos, en una ceremonia que fue una especie de “limpia” para el arranque de la nueva administración.

En un plano más cercano, este domingo el gobernador, José Aispuro Torres, informó en sus redes sociales haber encabezado una reunión de seguridad, la cual habría sido solicitada por el propio Presidente de la República en cada una de las entidades federativas, en ese afán de contar con un control de daños diario en materia de seguridad.

La república amorosa que anunció el presidente en campaña no impidió que en su primer día, ya como Presidente, se reportarán hasta 31 ejecuciones en todos los estados del país.

El robo de combustible siguió con reportes, e incluso se informó que en una zona cercana al consulado de Estados Unidos, en Guadalajara, hasta se encontró una granada de fragmentación, lo que generó movilización de los cuerpos de seguridad.

Uno de los grandes retos, junto con el combate a la corrupción, es luchar con la violencia, que ahora ya no es un tema que pueda delegar, pues deberá enfrentarlo y buscar una solución real.

Primer día y no paró la violencia, veremos qué sigue.

Comentarios:
@jemmanuelsr
Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.