2018/12/11 20:56:44 http://oralequechiquito.com

El perro de George H. W. Bush mostró su lealtad hasta el último momento

Autor:
Sección: Viral
03/12/18 10:40 am

256348

Sully es un perro labrador que fue entrenado para ayudar a personas con ciertas enfermedades, tal es el caso del expresidente de Estados Unidos, George W. H. Bush, quien padecía párkinson y quedó devastado tras la muerte de su esposa Bárbara Bush, en abril de este año.

La organización VetDogs, encargada de adiestrar a animales de compañía para veteranos del ejército, entrenó a Sully, quien puede ejecutar hasta dos páginas completas de órdenes, entre ellas responder el teléfono.

Sully acompañó al expresidente estadounidense en sus últimos meses de vida, incluso cuando murió el pasado 30 de noviembre, el perro no se separó del féretro con los restos mortales de Bush y viajó en el avión presidencial hasta Washington D.C., donde será sepultado, informó el vocero, Jim McGrath.

El hijo del exmandatario, George Bush, quiso destacar la labor de Sully con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, nos reconforta saber que llevará a su nuevo hogar la misma alegría que trajo al presidente 41”.

Por ahora el futuro de Sully será pasar una temporada de vacaciones hasta que entre a formar parte del programa del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed. Allí trabajará junto a otros perros ayudando en tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional a los veteranos del ejército, destacó El Confidencial.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.