2018/12/15 05:48:53 http://oralequechiquito.com

Beneficios de consumir frutas deshidratadas

Autor:
Sección: Salud
30/11/18 11:28 am

255509

Las frutas secas o deshidratadas mantienen el mismo valor nutricional que una pieza de fruta fresca, pero sin el contenido de agua.

No obstante, debido a su reducido tamaño, por peso contienen casi 4 veces más la cantidad de vitaminas y minerales que la pieza de fruta fresca.

las frutas deshidratadas son un alimento con una elevada concentración de nutrientes y numerosos compuestos vegetales, principalmente antioxidantes.

Ambas características otorgan a las frutas deshidratadas una serie de beneficios y propiedades saludables que han sido confirmadas por la ciencia.

Veamos con más detalle estos beneficios…

Reducen el riesgo de padecer cáncer:

Dos de los factores de riesgo de cáncer, el estrés oxidativo y la inflamación crónica, pueden reducirse considerablemente mediante el consumo de fruta deshidratada.

Gracias a su elevado contenido de sustancias antioxidantes, en su mayoría polifenoles, vitaminas y minerales, las frutas deshidratadas poseen importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Previenen enfermedades cardíacas:

El elevado contenido de potasio que contienen las frutas deshidratadas, como las ciruelas o las uvas pasas, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al regular el nivel de tensión arterial.

En un estudio, el consumo de uvas pasas afectó positivamente el metabolismo del colesterol y los marcadores de inflamación, lo que se tradujo en una notable protección contra enfermedades cardiovasculares.

Son aptas para personas diabéticas:

Debido a su dulzura, mucha gente piensa que las frutas deshidratadas no pueden ser consumidas por personas diabéticas.

Sin embargo, muchos estudios han confirmado que, gracias a su elevado contenido de fibra y antioxidantes polifenoles, las frutas deshidratadas poseen un índice glucémico entre bajo y medio.

El índice glucémico es la rapidez con la que los alimentos causan picos en los niveles de glucosa después de una comida y un índice bajo está asociado a múltiples beneficios saludables y es muy adecuado para personas diabéticas.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.