2018/12/11 20:58:47 http://oralequechiquito.com

Operan a niña con material contaminado; podría tener VIH

29/11/18 12:01 am

255101

Recientemente se dio a conocer el caso de una niña de 11 años de edad a la que, luego de una amigdalectomía (extirpación de amígdalas) realizada en el Hospital Regional de Rancagua, en Chile, le detectaron VIH reactivo.

“¿Qué es reactivo? Es que mi hija posiblemente esté contagiada de VIH”, dijo entre lágrimas la madre.

La causa de la transmisión habría sido por la defectuosa esterilización del material utilizado, según explicó la subdirectora del centro médico, Cecilia Pitrowski.

Ese “detalle” habría sido informado por un miembro del recinto, y fue eso mismo lo que implicó la posibilidad de transmitir enfermedades como el VIH y la hepatitis. Ese mismo día, otros 15 niños fueron exitosamente operados de las amígdalas.

Te podría interesar: Arian Alekseev, el niño de 10 años salva a cuatro menores de un incendio

De acuerdo con la familia de la menor, luego de la intervención realizada el pasado 27 de octubre, los resultados de los exámenes demostraron que su estado de salud era peor que antes de operarse.

Ahora los padres de la afectada esperan el informe, que demora alrededor de 10 días, del Instituto de Salud Pública de Chile para determinar si es que la pequeña contrajo la enfermedad.

El hospital indicó además que todavía no hay ninguna patología que haya sido confirmada, ni siquiera en la menor, por lo tanto, la subdirectora precisó que “no hay ningún paciente infectado”.

En tanto, la familia de la niña estudia la posibilidad de iniciar un juicio contra el hospital al que denuncian ni siquiera ha brindado apoyo psicológico para enfrentar la preocupante situación.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.