2018/12/15 06:21:57 http://oralequechiquito.com

Algunos tratamientos y remedios para eliminar las estrías

Autor:
Sección: Salud
27/11/18 4:41 pm

254693

Las estrías son muy difíciles de eliminar pero hay varios métodos para prevenirlas y minimizarlas.

Las estrías son un tipo de cicatriz, que se produce por el desgarro de la piel; es muy habitual que aparezcan tras el embarazo, al perder peso o a causa de cambios hormonales, como los que tienen lugar durante la pubertad, este tipo de marcas en la piel pueden ser un problema estético para algunas personas.

Hacerlas desaparecer totalmente no siempre es posible, pero sí existen tratamientos y remedios para prevenir su aparición y eliminarlas en algún grado.

Los mejores métodos para prevenirlas

A continuación, te mostramos los mejores métodos para prevenirlas, así como los tratamientos y remedios que suelen utilizarse con el objetivo de eliminarlas.

  1. Llevar una dieta saludable

Una dieta rica en vitaminas, como las que aportan las verduras de hoja verde y los frutos secos, ayuda a prevenir las estrías si se mantiene a largo plazo, se recomienda,  evitar alimentos que puedan resecar la piel, como los congelados y los instantáneos.

  1. Hacer ejercicio regularmente

La práctica habitual de ejercicio, aunque sea de intensidad suave, es muy útil para evitar que aparezcan estrías.

  1. Cremas y aceites

Las cremas y lociones hidratantes pueden ser útiles para prevenir las estrías y para reducir las molestias que le provocan a algunas personas, como son principalmente los picores.

Te puede interesar: Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros

  1. Cirugía estética y láser

Existen distintos tratamientos de cirugía estética que pueden disminuir la visibilidad de las estrías, aunque no siempre las eliminan. Entre estas intervenciones podemos encontrar la microdermoabrasión, y las terapias con láser, como la fototermolisis,

  1. Usar autobronceadores

Es muy probable que tengas que aprender a convivir con las estrías, ya que es muy difícil eliminarlas del todo. Si te causan mucho malestar puedes ocultarlas usando productos de autobronceado, que te ayudarán a enmascarar estas molestas marcas.

 

  1. Dejar pasar el tiempo

Las estrías suelen volverse menos llamativas a medida que pasa el tiempo, y a menudo acaban desapareciendo completamente. Si te han salido estrías hace poco y ello te preocupa, antes de plantearte alguna intervención invasiva ten en cuenta que el problema no durará para siempre.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.