2018/12/09 22:44:11 http://oralequechiquito.com

Llega sonda InSight a Marte

Autor:
26/11/18 11:29 am

254355

Cerca de las dos de la tarde de este 26 de noviembre, tiempo de México, la nave espacial InSight de la NASA completará su viaje de siete meses a Marte. Habrá recorrido 484 millones de kilómeteos a una velocidad máxima de 10 mil kilómetros por hora. La nave aterrizará de manera segura luego de entrar a la atmósfera marciana a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, cinco veces más rápido que la bala de un rifle de asalto.

El módulo espacial InSight se prepara para hacer frente a los llamados “siete minutos de terror” justo antes de aterrizar en Marte.

Está previsto que la misión Insight de la NASA llegue a Marte hoy hacia las 19.00 horas GMT, momento en el que habrá recorrido en seis meses la distancia que le separa al “planeta rojo” de la Tierra.

Te puede interesar: Inicia la cuenta regresiva para el aterrizaje de sonda en Marte

Los “siete minutos de terror” son los más delicados de la misión, cuando atraviese la atmósfera a casi 20 mil kilómetros por hora y en ese tiempo tenga que reducir su velocidad a solo cinco kilómetros para poder posarse con seguridad en la superficie marciana.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.