2018/12/09 22:17:27 http://oralequechiquito.com

Descartan riesgos a la salud por consumir tortillas hechas con maseca

Autor:
26/11/18 12:32 am

254317

Expertos aseguran que consumir tortillas hechas con maseca no daña la salud. La doctora en Ciencias en Tecnología de Alimentos y Toxicología de la Universidad Estatal de Louisiana, Rebeca López- García, expuso que el presunto contenido de glifosato en las harinas Maseca es inofensivo para la salud.

La especialista, quien a lo largo de su carrera ha trabajado como consultora en agencias internacionales, entre ellas la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), explicó que los microgramos de glifosato hallados en la harina de la marca Maseca se trata una cantidad mínima que no pone en riesgo la salud del ser humano.

“Una persona de 60 kilos de peso tendría que comer aproximadamente 3 mil 500 kilos de harina de maíz para preparar tortillas, diario durante toda su vida, y aún así estaría dentro los límites que se consideran seguros por las agencias internacionales”.

Esta aclaración deriva de un reciente estudio elaborado por el Health Research Institute, en el que afirma que en la harina de maíz de la marca Maseca se registran contenidos de glifosato, un herbicida, que a decir del instituto, pone en riesgo la salud.

En los resultados de este estudio se señala que el contenido de glifosato en la harina de maíz va de cinco a 18 microgramos por cada kilo de harina; información con la que se trata de alarmar a la población para que no consuman harina de maíz.

No obstante, la doctora López-García explicó que ésta es una cantidad mínima, muy por debajo de los estándares internacionales permitidos para el contenido de glifosato en harinas de maíz, que es de cinco miligramos; es decir, que las cantidades encontradas de glifosato sólo equivalen a 0.005 miligramos, al hacer la conversión por unidades de medida de peso.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.