2018/12/11 01:11:12 http://oralequechiquito.com

México espera que EEUU remueva aranceles con firma del T-MEC

Autor:
Sección: FinanzasMéxico
19/11/18 10:47 pm

252794

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano espera que Washington comience a remover los aranceles al acero y el aluminio provenientes de su vecino del sur a fines de este mes, cuando Canadá, Estados Unidos y México firmen un acuerdo comercial renovado, dijo el lunes a McClatchy el embajador mexicano en Washington.

“Es la expectativa de que al momento de la firma ya sea una solución o un camino muy claro que ofrezca la suficiente certeza de que viene una solución”, dijo el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, en una entrevista.

La administración del presidente Donald Trump impuso aranceles a las importaciones de metales de Canadá y México en junio, citando razones de seguridad nacional. Canadá y México tomaron represalias con sus propias tarifas sobre numerosos productos estadounidenses.

Después de más de un año de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se espera que los tres países firmen el acuerdo el 30 de noviembre en la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

Los legisladores de los tres países aún deben aprobar el pacto antes de que el Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.