2018/12/11 00:52:14 http://oralequechiquito.com

T-MEC continúa en revisión legal antes de traducción al español

Autor:
Sección: Finanzas
14/11/18 2:50 pm

251310

Antes de que se traduzca al español para su publicación en la página de la Secretaría de Economía, el T-MEC continúa en revisión legal.

Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior, explicó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá debe pasar por un estricto proceso para asegurar su precisión, claridad y congruencia.

Actualmente, la Cámara de Senadores tiene el informe de dicha negociación, en el que se incluye que el Gobierno Federal aceptó el nombre de la nueva versión, que de USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement) pasó a T-MEC (Tratado-México, Estados Unidos y Canadá), nombre propuesto por el próximo Gobierno Federal.

Cabe destacar que el nuevo acuerdo comercial contiene 34 capítulos, cuando el anterior TLCAN tenía 22. Esto, por la inclusión del comercio electrónico, competitividad, PyMES, telecomunicaciones, anticorrupción, entre otros temas.

Hasta el momento se sabe que los beneficios para México son encaminados a fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, aprovechar las oportunidades de la economía del siglo 21 y promover la certidumbre, el comercio y las inversiones en la región.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.