2018/12/14 13:22:18 http://oralequechiquito.com

Consumir vino, cerveza y chocolate puede ayudarte a vivir más

Autor:
Sección: MisceláneaSalud
14/11/18 7:46 pm

251422

Un estudio reciente publicado en el Journal of Internal Medicine reveló que las personas que comen chocolate, beben cerveza y disfrutan del vino tienen un 18 por ciento menos de probabilidad de sufrir una muerte prematura que aquellas que consumen carne roja, alimentos procesados y bebidas con gas.

Para esta investigación participaron 68 mil personas, de entre 45 y 83 años. Los resultados demostraron quellevar una dieta basada en alimentos antiinflamatorios ayuda a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, en un 20 por ciento, y cáncer, en un 13 por ciento.

De acuerdo con Joanna Kaluza, investigadora de la Universidad de Varsovia y directora del estudio, señala que “hay alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, las verduras, el vino tinto, la cerveza, el chocolate, el té o el café”, por lo que las personas que consumen estos alimentos tienen un 18 por ciento menos de posibilidades de morir en los siguientes 20 años comparados con aquellas personas que basan su dieta en otro tipo de ingredientes.

La especialista asegura que “seguir una dieta antiinflamatoria puede reducir todas las causas potenciales de enfermedad cardiovascular y de cáncer, prolongando la supervivencia, especialmente entre los fumadores y exfumadores”, destacó El Confidencial.

Además las personas que gustan de llevar una dieta antiinflamatoria pueden consumir, además de los alimentos ya citados, otros como el pan integral, el queso bajo en grasa, las nueces o el aceite de oliva, concluyó Kaluza.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.