2018/11/17 15:30:05
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
El primer tatuaje

El primer tatuaje

Autor: Sección: Jóvenes 09/11/2018 10:38 am 249814

La decisión de realizarse un dibujo permanente en la piel es cada vez más común entre los adolescentes que se inician en el mundo del tattoo. La edad legal para que un joven tenga un tatuaje es a los 18 años; de otra manera, tendrá que asistir con un adulto que autorice y deje constancia de que el menor se puede tatuar.

Son muchas las posibilidades del primer tatuaje: piernas, brazos, hombros, cuello, abdomen, entre otras. El abanico es amplio.

“El tatuaje es el grabado de figuras indelebles en la piel introduciendo pigmentos en la dermis”, explicó Sergio Bialylew (MN 85523), médico especialista en Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires, a Infobae.

“En el 2001, el Hospital Italiano encuestó a 854 adolescentes de más de 16 años: 54 de ellos (6.3 %) estaban tatuados -y probablemente se seguirán tatuando a medida que crezcan-. Este porcentaje aumentó en el 2006, hasta alcanzar el 13.5 por ciento. Luego de ese año, no hay estudios con grandes muestras”, agregó.

Diego Staropoli, de Mandinga Tattoo, se encuentra de manera constante con adolescentes que pisan su local en busca de su primer tatuaje.

“En este último tiempo noto que los chicos están más decididos e incluso informados del tema, igual que los padres. Hay cada vez más conciencia del tema, entienden que no es algo temporal”, afirmó el tatuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon