2018/11/17 16:01:48
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Ingeniero de la UNAM presenta sanitario que funciona sin agua

Ingeniero de la UNAM presenta sanitario que funciona sin agua

Autor: Sección: Ciencia 08/11/2018 10:13 am 249449

Vicente Borja, egresado de la UNAM presentó el Sanitario Ecológico Sustentable durante el primer Foro “El Oro Azul: Un recurso que se agota” que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM el pasado 22 de octubre.

El principal objetivo de los especialistas es resolver estos problemas y llegar a la conjetura que, “la innovación tecnológica y el cambio de costumbres, son una clave importante en el proceso”.

El dispositivo, según los creadores, elimina por completo el uso de agua pero sin los inconvenientes que el manejo en seco de heces fecales representa, informó la UNAM en su página oficial.

“Si el agua es tan costosa y es tan valiosa… ¿por qué usarla para que se lleve nuestras heces fecales? Es ilógico”, lamentó Vicente.

El ingeniero afirmó que después de utilizar el agua como “transporte de materia fecal”, es muy costoso y complicado limpiarla para volverla a usar. Por lo que recomendó el funcionamiento de “baño seco” en el dispositivo.

“El baño seco funciona con un elemento que, tras la descarga de heces fecales, neutraliza las bacterias y después se deja ‘secar’ y degradar en un proceso natural y la materia resultante es materia orgánica que podría utilizarse como fertilizante; es prácticamente tierra cuando ha terminado el proceso. Ya no huele, ya no tiene patógenos; entonces, por un lado ahorramos agua y por otro obtenemos materia orgánica nutritiva”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon