2018/11/19 16:44:56
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
AMBIENTE POLÍTICO… Una decisión de vida o muerte… políticamente hablando

AMBIENTE POLÍTICO… Una decisión de vida o muerte… políticamente hablando

Autor: Sección: Ambiente político Zona de Debate 08/11/2018 6:01 am 249332

Por: Eduardo Serrano

Las posibilidades de triunfo del PRI en la contienda electoral a celebrarse el 2 de junio de 2019, si bien es cierto son mínimas, de ninguna manera podría decirse que son nulas. Por supuesto, una victoria priista dependerá de muchos factores en el Ambiente Político, entre ellos, la buena selección de candidatos a las 39 alcaldías que estarán en disputa, y el trabajo decidido de la dirigencia estatal y su coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través del delegado Roberto Padilla Márquez. Obviamente, lo que ocurra en las otras fuerzas políticas jugará un papel preponderante, pero centrémonos por el momento, sólo en el tricolor.

Aunque son meras especulaciones, puesto que no hay valientes que hayan levantado la mano abiertamente para contender por la capital con las siglas del Revolucionario Institucional, es bueno analizar los perfiles de algunos priistas que por su trayectoria, podrían aventarse los “rounds” necesarios para resistir la pelea mediante una buena estrategia, con acciones claramente definidas. En una nada, hasta podrían dar la sorpresa, pues el tricolor cuenta con estructura, lo cual es su principal fortaleza, que ciertamente está mermada, pero ahí sigue.

La diputada Aly Gamboa es una de las que se ha descartado para abanderar a su partido, pues tiene como prioridad el tema legislativo, sin embargo es innegable su potencial para unificar y conciliar los intereses de los grupos y liderazgos priistas, lo que a pesar de su postura, la mantiene en el radar, así como la exsenadora Yolanda de la Torre, a quien se le atribuye la gestión para la construcción del parque Lineal en la colonia Rosas del Tepeyac. De la Torre tiene la experiencia como legisladora y dirigente del PRI, elementos a su favor para buscar la candidatura y desempeñar una buena campaña.

En cuanto a los varones tricolores, el propio presidente estatal priista, Luis Enrique Benítez, podría “medirse” en la justa electoral. Su personalidad atraería los reflectores; el único problema es que muchos de sus correligionarios buscarían, a toda costa, verlo derrotado, por lo que el fuego amigo prevalecería inevitablemente, algo que tiene identificado plenamente Óscar García Barrón, quien ha sido insistente en prestigiar al PRI, y a través de la organización que preside podría movilizar una estructura alterna que coadyuve con la ya existente, pero antes, el profe García Barrón deberá convencer a los que tienen el control -y descontrol- de su partido, que la decisión que se tome, será, políticamente hablando, de vida o muerte para el PRI.

Twitter: @LaloSerranoZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon