2018/11/17 16:11:17
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Isla japonesa desaparece de manera misteriosa

Isla japonesa desaparece de manera misteriosa

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 07/11/2018 1:47 am 249104

Una pequeña isla ubicada al noreste de Japón desapareció sin causa alguna; el islote deshabitado, llamado Esanbe Hanakita Kojima, se deslizó bajo las olas, aparentemente sin ser visto por los residentes que viven en Sarufutsu, un pueblo en el extremo norte de la isla principal de Hokkaido, a 500 metros de distancia.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, los habitantes del pueblo fueron alertados de la posible desaparición del islote en septiembre de este año, cuando el autor Hiroshi Shimizo visitó el lugar para escribir una secuela de su libro sobre las islas ocultas de Japón. Por ello, alertó a la cooperativa pesquera local, que envió barcos a su supuesta ubicación solo para descubrir que había desaparecido.

Los pescadores de mayor edad dijeron que recordaron haber visto la isla hace décadas, pero luego evitaron el área porque los sistemas de navegación la registraron como un arrecife submarino. Por ello, guardacostas japoneses visitarán la zona para determinar cuál fue el destino de la isla. El periódico inglés indicó que si efectivamente las autoridades confirman la desaparición de la isla, el alcance territorial de ésta se reducirá por medio kilómetro.

El guardacostas visitará la zona para determinar el destino de la isla. Si confirma que efectivamente ha desaparecido, la ZEE de Japón se reducirá, aunque solo sea por medio kilómetro. “Existe la posibilidad de que el islote haya sido erosionado por el viento y la nieve y, como resultado, haya desaparecido”, dijo Tomoo Fujii, un oficial de la guardia costera”.

Esanbe es una de las 158 islas deshabitadas a las que el gobierno japonés dio nombres en 2014 con el fin de aclarar su alcance territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon