2018/11/19 16:01:08
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Muere joven que quedó tetrapléjico por comer una babosa

Muere joven que quedó tetrapléjico por comer una babosa

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 06/11/2018 1:49 am 248801

En el año 2010 el joven Sam Ballard, que celebraba su cumpleaños número 19, fue animado por sus amigos para comer una babosa, lo cual días después le provocó diversos malestares en las piernas, por lo que acudió a los servicios de emergencia.

Ya en el hospital, los doctores le realizaron diversos estudios y concluyeron en que la ingesta de la babosa le había provocado una infección cerebral debido al ataque de un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, el cual está presente en las babosas, animales que suelen alimentarse de heces de roedores.

El parásito le provocó una enfermedad llamada Meningoencefalitis Eosinofílica, cuyos principales síntomas son náuseas, migraña y convulsiones, entre otros trastornos neurológicos. A raíz del padecimiento, el joven estuvo en coma por más de 420 días y posteriormente vivió con tetraplejia.

Tras años de una vida complicada en la que día a día necesitaba asistencia para sus necesidades básicas, como ir al baño, el pasado viernes 2 de noviembre el joven murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon