2018/11/19 15:56:42
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
AMBIENTE POLÍTICO… EL PRI ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES

AMBIENTE POLÍTICO… EL PRI ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES

Autor: Sección: Zona de Debate 06/11/2018 6:46 am 248777

 

Por: Eduardo Serrano

A pesar de que cuenta con una buena lista de liderazgos femeninos y masculinos, el PRI de Durango se enfrenta a una crisis severa de la que tendrá que sacar la mejor enseñanza. El Ambiente Político que envuelve al tricolor es el propicio para generar alianzas de subsistencia o de sepultura, solo que en esta ocasión, no le toca elegir, sino ser elegido, sin embargo, hasta para eso se requiere estrategia y consenso, por lo que nuevamente el añejo partido será sometido a una dura prueba de fuego.

El hecho de que varios priistas se hayan ido a Morena para insertarse en el proyecto que a la postre llevó al triunfo a Andres Manuel López Obrador, no quiere decir que verdaderamente le hayan sumado sufragios; quien piense que gracias a su “aportación personal” ganó el tabasqueño, peca de soberbio. La arrogancia que caracterizó a algunos expriistas, si se llega a replicar, podría traer como consecuencia, no la debacle de Morena, tal vez para eso falta mucho, pero sí para ellos, pues este partido tendrá la oportunidad de establecer acuerdos con los antiguos aliados del tricolor, y ahí se toparan en duro.

El hecho de desestimar la posibilidad de encabezar las candidaturas a la Alcaldía, es uno de los indicadores más precisos para medir el grado de complejidad a la que se enfrenta el PRI; aunado a esto, analizar la posibilidad de aliarse con Acción Nacional y que muchos panistas les “hagan el feo”, debe poner a pensar al priismo acerca del tipo de alianza que requieren en estos momentos con carácter de urgencia. Para el PRI pintarse de azul a lo mejor los mantiene vivos por un proceso, solo que al PAN dibujarse de tricolor, le podría representar una pérdida significativa.

Por cualquier ángulo que se pretenda observar, el partido que dirige Luis Enrique Benítez Ojeda se encuentra entre la espada y la pared, o mejor dicho, entre azul y buenas noches. Aunque no es un caso para desgarrarse las vestiduras y hacer escándalo por una unión “anti natural”, puesto que ya se ha dado de facto en otros lados y en otras circunstancias, es muy probable que los que estén incentivando esa alianza, sean los agentes externos que desean que el PRI llegue al ocaso de su existencia, que se duerma en un sueño profundo del que no despierte, y de paso, contagiar con sus bostezos a un panismo, que todavía se resiste a quedarse dormido.

Twitter: @LaloSerranoZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon