2018/11/17 02:50:38
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Mexicanos gastarán en promedio cinco mil pesos en “El Buen Fin”

Mexicanos gastarán en promedio cinco mil pesos en “El Buen Fin”

Autor: Sección: Finanzas 05/11/2018 4:55 pm 248625

Ciudad de México.- En la edición 2018 de “El Buen Fin”, del 16 al 19 de noviembre, seis de cada diez mexicanos gastará en promedio cinco mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma Resuelve tu Deuda.

Según la reparadora de crédito, la ropa y calzado serán los productos más solicitados por los mexicanos, mientras que más de la mitad utilizará el dinero que tenga disponible en el momento.

Ante la falta de planeación de un gasto de este tipo, Resuelve tu Deuda advirtió que se podría poner en peligro la economía de los consumidores.

“Tomando en cuenta que el salario promedio de los 341 encuestados ronda los nueve mil 600 pesos, gastar cinco mil en estas fechas comprometería 52% de sus ingresos mensuales”, explicó la reparadora.

La firma añadió que al preguntarles a los encuestados cómo se preparaban económicamente para los gastos de “El Buen Fin”, 57% respondió que no cuenta con un plan y que ocupa el dinero que tiene disponible en el momento.

En contraste, 35% ahorra de uno a seis meses antes de noviembre y sólo 7% se prepara durante todo el año para las compras de estas fechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon