2018/11/17 15:31:22
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
En el futuro, ¿cibercriminales podrían robarse nuestros recuerdos?

En el futuro, ¿cibercriminales podrían robarse nuestros recuerdos?

Autor: Sección: Tecnología 02/11/2018 9:05 am 247632

Ciudad de México.- Con un futuro no muy distante, los cibercriminales podrían acceder a implantes de memoria para robar, espiar, alterar o manipular recuerdos humanos, señaló la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa detalla que a pesar de que este tipo de amenazas están a varias décadas de distancia, la tecnología esencial ya existe actualmente en forma de dispositivos para la estimulación profunda del cerebro.

“Los científicos están aprendiendo cómo los recuerdos se crean en el cerebro y pueden ser seleccionados, restaurados o incluso mejorados, utilizando dispositivos implantables”, detalla el documento, elaborado en conjunto con el Grupo de neurocirugía funcional de la Universidad de Oxford.

Sin embargo, refiere el informe, existen vulnerabilidades en el software y en el hardware de estos dispositivos que se utilizan para la estimulación profunda del cerebro, que deben abordarse si se quiere estar preparado para las amenazas que se avecinan.

Y es que los generadores de pulso implantables (IPG, por sus siglas en inglés) o neuroestimuladores, envían impulsos eléctricos a objetivos específicos en el cerebro para tratar enfermedades como Parkinson, temblor esencial, depresión seria y trastorno obsesivo-compulsivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon